EL TRACTO
VOCAL
Cuando
expulsamos aire de nuestros pulmones, los movimientos dentro del tracto vocal crean sonidos muy
distintivos y únicos.
EL APARATO U ORGANOS ARTICULATORIOS
Como podemos ver en la imagen anterior la faringe es un tubo muscular que comunica el aparato digestivo con el circulatorio. La faringe es la parte que viene después de la boca. Esta cavidad se comunica con la cavidad nasal por medio de dos agujeros y también con el oído por medio de dos conductos llamados las trompas de Eustaquio.
La epiglotis es una válvula cuya función es bloquear la traquea al momento de pasar el bolo alimenticio y así evitar que nos ahoguemos
La laringe es un órgano muy importante ya que es donde se produce la voz. En la laringe se encuentran las cuerdas vocales que en realidad son las que forman o producen la voz.
El aire(vos) al salir de la laringe llega a la laringe y se encuentra con el velo del paladar o paladar blando. El velo del paladar es el responsable de que el aire salga por la nariz o por la boca. Se eleva para obstruir la cavidad nasal, en la producción de sonidos orales, y desciende para obstruir la cavidad oral, permitiendo la producción de las consonantes nasales.
INTRODUCCION AL SONIDO INGLES
Letras y sonidos
El alfabeto Inglés moderno tiene 26 letras. Cinco de estas letras son vocales(a, e, i, o, u) y las restantes son consonantes. Estas 26 letras, solas o combinadas, se utilizan para deletrear los 43 sonidos del idioma Inglés.
El hecho de que existan más sonidos que letras en el idioma Inglés complica el aprendizaje de la pronunciación Inglesa. Muchos sonidos consonánticos se escriben como dígrafos, o como combinaciones de varias letras que representan un solo sonido; ejemplos de este hecho tenemos el dígrafo th de las palabras them y think y sh de la palabra she; para complicar aún mas las cosas tenemos que el sonido sh lo encontramos también en palabras que se escriben con ch, como en las palabras chef, y machine.
La ortografía de las vocales es muy difícil de dominar. Además de las muchas combinaciones de las cinco vocales, las letras w, y, y el dígrafo gh pueden formar parte de la ortografía de un sonido vocálico, como en las palabras down, day y eight, respectivamente. La misma letra y, aunque no se le considere como una vocal, puede representar un sonido como de vocal, como en el caso de la palabra myth.